01 800 506 31 61

 

Para ayudar a mejorar nuestro entorno y a quienes nos rodean, debemos comenzar haciendo acciones que en algún momento inspirarán a otros.

Recientemente, México fue sacudido por desastres naturales que cambiaron la vida de miles de personas. Ante esta situación, las acciones solidarias de algunas personas lograron contagiar a muchísima gente que se unió a los esfuerzos para auxiliar y rescatar a los afectados. Ante esta tragedia, descubrimos que podemos ser más humildes y que todos somos iguales.

Aún hay mucho por hacer para recuperarnos, pero con el apoyo y la participación de todos podemos salir adelante. La unión hace la fuerza.

¿Quiénes son los más afectados por las catástrofes naturales?

Los afectados por los desastres naturales son bastantes y se encuentran en diversas regiones de México. Lamentablemente, la ayuda suele llegar con más rapidez a las ciudades, mientras que las zonas remotas, suelen ser las más golpeadas y las que menos ayuda reciben.

En ChildFund México, nos hemos propuesto auxiliar a la zona de la Mixteca. Debido a que, tan solo en Oaxaca se perdieron al menos 57,000 inmuebles*. No solo se trata de muros y edificios derrumbados, sino que los niños afectados corren el riesgo de truncar su desarrollo y por la pérdida de sus escuelas.

¿Por qué esperar a que una catástrofe nos haga reaccionar?

Usualmente no pensamos que nuestra vida pueda cambiar tan repentinamente. Al vivir una catástrofe de este tipo, nos damos cuenta que necesitamos del auxilio de otros y, también, que hay quienes necesitan de nosotros. Todos estamos expuestos a los desastres naturales sin importar edad, sexo ni condición social y, debido a esto, es que sentimos empatía por otros: las pérdidas y el dolor de los demás los hacemos nuestros. En esos momentos reluce nuestro lado más humanitario y solidario.

¿Qué está haciendo ChildFund México al respecto?

  • Habilitamos 8 espacios amigables en 5 comunidades y más de 300 niñas, niños y jóvenes asisten para su recuperación emocional y fortalecen su resiliencia.
  • Trabajaremos para la reconstrucción de viviendas y escuelas de estas comunidades.

Es importante ayudar a estos niños, niñas y adolescentes y, por ello, aún falta mucho por hacer, y necesitamos de tu ayuda para levantarnos entre todos.

¡Dona!

www.childfundmexico.org.mx/donacion/

CONTACTO: ChildFund México 56 11 77 33 / 01800 506 31 61

Av. patriotismo 889 Piso 3, Col. Insurgentes Mixcoac, Del. Benito Juárez, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas