01 800 506 31 61
Los programas sociales en México protegen los derechos de los niños y niñas

El ser humano vive con la inagotable lucha por sobrevivir y sobresalir, el buscar alimento, abrigo y seguir vivo era lo único que importaba en un principio, pero con el paso del tiempo fuimos siendo participes en la creación de grupos, de una sociedad, algo que va más allá de sólo sobrevivir, creamos leyes y obligaciones; una responsabilidad social. Debido a esto existen los proyectos o programas sociales en México que cuidan los derechos de los individuos para que no se vean afectados.

¿Qué hacemos para impulsar a los proyectos o programas sociales en México?

En ChildFund México una de nuestras más grandes responsabilidades es el bienestar de miles de niños y niñas en condiciones de carencia y exclusión en nuestro país, que además son vulnerables a diversos factores de riesgo que pueden perjudicar su desarrollo a corto y largo plazo.

Así como existen las leyes y obligaciones, también se crearon derechos como sociedad e individuos y para todos los seres humanos defenderlos es lo más importante, pero ¿qué pasa cuando se trata de un niño o niña en situación de escasez de recursos? ¿Quién o quiénes velan por su bienestar y que pueda disfrutar de todos sus derechos?

Con tu apoyo podemos proteger los derechos de muchos niños y niñas por medio de programas sociales en México¿Qué pensamos sobre los programas sociales en México?

Para nosotros lo más importante es hacer respetar sus derechos y apoyar a mejorar su calidad de vida, todos y cada uno de los niños y niñas necesitan protección, apoyo y cuidado. Buscamos brindarles una infancia libre de violencia y cuidarlos y acompañarlos de manera especial para cada etapa de su niñez.

Trabajamos con organizaciones locales, autoridades comunitarias, empresas socialmente responsables y otras fundaciones, además de particulares como tú, para ayudar a crear los ambientes seguros que los niños necesitan para prosperar. Buscamos la ayuda necesaria para mejorar la vida de muchos niños y niñas, contamos con proyectos o programas sociales en México que buscan hacer respetar sus derechos y fomentar el desarrollo en sus propias comunidades.

Con tu donativo apoyas al desarrollo de miles de niños

Apadrina a un niño

El programa de “Apadrina a un niño” busca apoyar y proteger a miles de niños y niñas en México y funciona por medio de donativos mensuales que son la base para nuestro trabajo comunitario dividido en tres periodos de la niñez. La primera etapa consiste de 0 a 5 años, el principal objetivo es brindarle el cuidado y nutrición que necesita; de los 6 a 12 años, los impulsamos a desarrollar los conocimientos necesarios para contar con una educación adecuada y; de 13 a 18 años, los apoyamos en el desarrollo de habilidades y posteriormente incorporarse al mercado laboral al igual que generar sus propios proyectos dentro de su comunidad.

Apadrina a un niño y acompáñalo en todas sus etapas

¿Cómo apadrinar?

Primero, visita la zona en nuestra web, elige a un niño o niña para que sea tu ahijado/a, posteriormente realiza tu donativo y forma de pago, el cual se convertirá en una inversión para que todos los niños de la comunidad de tu ahijado/a tengan acceso a todos nuestros programas en en nutrición, salud, educación, medio ambiente y protección de la niñez, además de brindar tu ayuda también podrás cultivar una amistad con tu ahijado/a, este programa te permite conocerse por medio de cartas, videollamadas y hasta visitas. Así no sólo tendrá a un padrino o madrina, sino que podrá contar con un amigo/a.

Puedes conocer a tu ahijado, convivir con el por medio de videollamadas y hasta conocerlo

Si deseas apadrinar a uno de nuestros niños lo puedes hacer en el siguiente enlace: childfundmexico.org.mx/apadrina/

No sólo queremos transformar la vida de miles de niños y niñas mexicanas cada año, también queremos transformar tú vida.

 

Vía: Griselda Campos

Fuente: ChildFund Internacional |  ChildFund México | UNICEF