01 800 506 31 61
Apadrinar a un niño o niña disminuye la violencia en México

Apadrinar a un niño o niña puede disminuir la violencia infantil que es uno de los principales problemas a nivel mundial e incluye diversos tipos de violencia: físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o cualquier acto que cause daño a la salud, desarrollo o dignidad de un niño o niña.

¿Por qué es importante apadrinar a un niño o niña?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estudios internacionales revelan que la cuarta parte de adultos aseguran haber sufrido maltrato físico siendo niños, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres declaran haber sufrido abusos sexuales en la infancia, sin contar la cantidad niños que son víctimas de maltrato psicológico o negligencia de sus cuidadores.

A pesar de las estadísticas, en la actualidad aún no es posible conocer la magnitud del problema, pues depende del país y método de investigación utilizado en cada caso.

Con tu donativo puedes transformar tu vida y la de ellos

Violencia infantil en México

En México cada año miles de niños y niñas crecen en un ambiente hostil y poco amigable para ellos, la falta de oportunidades los vuelve vulnerables y los expone a cualquier tipo de situación de peligro. La violencia infantil es una de las principales causas de deserción escolar, algunos de ellos incluso deben conseguir recursos para sobrevivir o desarrollar algún tipo de trabajo no voluntario.

Según el informe Nacional sobre la Violencia y Salud emitido por la ONU, 2 niños con menos de 14 años mueren cada día a causa de la violencia en México. Debido a esta alarmante cifra se hace un fuerte llamado a la sociedad para que tome conciencia de la importancia de erradicar este problema con urgencia.

Apoya con tu donativo para una infancia libre de violencia

Apadrinar a un niño o niña con ChildFund

ChildFund México es una organización internacional sin fines de lucro con presencia en 7 estados del país, enfocada a la protección de niñas y niños. Contamos también con diversos proyectos y programas enfocados a la salud, educación, nutrición y prevención de la violencia infantil.

Además nuestro compromiso y trabajo se enfoca a los niños y niñas en cada etapa de su vida, desde la infancia hasta la edad adulta. Y se divide en tres períodos de 1 a 5 años, en donde el principal objetivo es brindarle el cuidado y nutrición que necesita, de 6 a 12 años, los impulsamos a desarrollar los conocimientos necesarios para contar con una educación adecuada ,y de 13 a 21 años, los apoyamos en el desarrollo de habilidades para posteriormente incorporarse a diferentes actividades productivas que impulsen su desarrollo desde sus comunidades.

Cuidamos de los niños en cada etapa de su vida

Contribuye con tu donativo para una infancia libre de violencia

Creemos que los niños pueden ser agentes de cambio para una sociedad libre de violencia, a través de apadrinar a un niño, tú puedes formar parte de este cambio, sólo necesitas realizar un donativo mensual destinado a uno de ellos, además de desarrollar un vínculo de comunicación con tu ahijada o ahijado, para beneficiar a todos los niños inscritos en nuestros programas a través de nuestros socios comunitarios.

Podrás conocer a tu ahijado o ahijada, convivir con el o ella por medio de videollamadas o cartas e incluso visitarlo.

En ChildFund creemos que los niños y niñas pueden ser un factor de cambio en la sociedad

Si deseas apadrinar a un niño o niña, lo puedes hacer en el siguiente enlace: childfundmexico.org.mx/apadrina o bien puedes llamarnos al 01800 0563131.

En ChildFund trabajamos para que el panorama de nuestros niños sea más favorable, contigo será más fácil y podremos ayudar a más niños y niñas mexicanos.

 

Vía: Griselda Campos

Fuentes: OMS (Organización Mundial de la Salud), Maltrato infantil, 2016Unicef (United Nations Children’s Emergency Fund), Violencia y maltrato | ONU Informe Nacional sobre Violencia y Salud